domingo, 23 de agosto de 2009

MAPA MENTAL DE LA EMPRESA CONFETTI S.A.


Este mapa mental de la empresa muestra los 3 tipos de producto que vende la empresa que son: dulces, bebidas y alimentos.

Estos tres productos estan divididos por unos subtemas en los cuales se tiene que identificar, para poder obtener una mayor amplitud del asunto y tambien para poder manejar la empresa por partes (productos). Cada parte o producto muestra a donde se tienen que llevar la mercancia, por ejemplo: los dulces se llevan a Barranquilla, los alimentos a Bogota y las bebideas Medellin. Los porcentaje que se muestran en cada uno de los productos son los porcentajes que tienen en el cumplimiento global ya sea en dinero o en volumen. y el otro subtema son los inconvenientes que tienen los productos con sus respecitvas ciudades; como son la cancelacion del pedido para Medellin , que los dulces se pegan a las bolsas (Barranquilla) y que falta tener alimentos de reserva para Bogota. Este subtema a la vez tiene otro subtema que es el porque de estos acontecimientos, entonces, que los dulces se pegaron porque no se enviaron en tranportes refriferados, que no habia reserva de alimentos porque se compro la materia prima tarde; y que se cancelaron los pedidos porque se contrataron tarde los camiones. Ya en los siguientes subtemas se hablan de las posibles soluciones que tiene cada uno de estos problemas.

Este mapa mental es una buena herramienta para el ingeniero Industrial ya que podemos tener temas y subtemas para poder hablar en una reunion o conferencia, que con tan solo leer ya sabremos de que tenemos que hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario